Fallo masivo en los procesadores de Intel

Intel, la marca mas comercializado de microprocesadores, se enfrenta a una de sus peores situaciones durante los ultimos en 50 años. Un grave error en el diseño de sus procesadores podría acarrear serios problemas de seguridad tanto para fabricantes y desarrolladores como para usuarios, según ha publicado The Register.

No se conocen ni las causas ni el alcance del fallo, pero según los desarrolladores de Linux el problema es grave y complicado de resolver. En un comunicado, Intel asegura que el fallo no permite modificar ni eliminar datos del sistema y añade que este diseño no es exclusivo de los procesadores de la compañía

El fallo de los procesadores ya está empezando a ser considerado como uno de los errores más graves en la historia de la informática por varios motivos. Primero, porque -incluso a falta de estimaciones oficiales- todo apunta a que afecta a millones de unidades de procesadores distribuidos en los últimos diez años; segundo, porque ni Intel ni ningún otro fabricante de semiconductores pueden solucionarlo con un “parche”, y han de ser los sistemas operativos (Windows, macOS, Android, Linux…) los que se actualicen de forma oficial para cerrar la puerta a esta vulnerabilidad; y tercero, porque solucionar todo este problema conllevará pérdidas de rendimiento en los dispositivos afectados.

¿PERO QUE  ESTA PASANDO CON ESTE FALLO?

El fallo está en el diseño de los procesadores que Intel, AMD y ARM han estado distribuyendo en el mercado durante al menos los últimos diez años.
Ese fallo es un agujero de seguridad que, de ser explotado, puede llevar al robo de información sensible (como contraseñas y cuentas de usuario).
No se puede solucionar con una actualización del fabricante de procesadores. Han de ser Microsoft, Google y Apple las que lancen en sus respectivos sistemas operativos las actualizaciones de seguridad necesarias para solucionar el problema.
Las primeras estimaciones señalan que, debido a los cambios que requieren estas actualizaciones de seguridad para evitar la vulnerabilidad, los PCs que se actualicen perderán entre el cinco y el 30% de su rendimiento original. Estas cifras están todavía por confirmar en las próximas horas.

VIA: + computerhoy
+ lavanguardia

Deja una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: