Cuidado con CCleaner: Hackers se infiltraron en millones de computadoras

Avast calculó que 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56 mil en Argentina tenían el software infectado.

CCleaner es un popular programa que es usado por millones de usuarios para optimizar sus equipos, eliminar cookies y ‘limpiar’ sus PC de cualquier elemento que invada su privacidad.
Sin embargo la empresa de seguridad Cisco Talos Intelligence reveló que un grupo de hackers habrían infectado a Ccleaner con un virus, quebrantando así la seguridad de la aplicación, informó TEC.
Este ‘malware’ se habría infiltrado a través de las actualizaciones descargadas entre el 15 de agosto y el 12 de setiembre a través de la web www.piriform.com, encargada de distribución de software de Avast, posibilitando a los hackers tomar el acceso a las computadoras infectadas.
Así, por medio de los servidores de Avast, dueños de CCleaner, los hackers habrían accedido al software, transmitiendo el ‘malware’ a la actualización 5.33 a través de las descargas que realizaron los usuarios.
Fuentes de Avast, informaron que se considera que 2,27 millones de usuarios en todo el mundo y alrededor de 56 mil en Argentina suelen tener el software infectado.
Esta versión de software se ha instalado mayormente en máquinas con Windows de 32 bits.
Además, creen que estos usuarios están seguros ahora, ya que su investigación indica que avast pudo eliminar la amenaza a tiempo antes de que hiciera más daño a los dispositivos de los usuarios.

 

FUENTE: www.piriform.com

Deja una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: