Cómo evitar que tu navegador mine Bitcoins

Han empezado a aparecer páginas web que utilizan nuestro navegador para minar bitcoin. Esta práctica se ha vuelto muy recurrente y agresiva contra los usuarios, siendo algunos ejemplos de estás web: The Pirate Bay, CBS, Plusdede, etc.

Para poder utilizar nuestro navegador para minar bitcoins, utilizan un servicio mediante JavaScript el cual les permite minar. El servicio es proporcionado por la empresa Coin Hive y es legítimo, siempre y cuando que avises a los visitantes que lo estás haciendo.

Cómo evitar que tu navegador mine Bitcoins

El principio es similar a los AdBlocks, extensiones que evitan la visualización de anuncios en diversas webs. Así que se debe buscar una herramienta, la cual evite que se ejecute el código JavaScript instalado en esta web.

Para Chrome existen opciones como, minerBlock, muy sencillo de usar similar al modo que AdBlock, otra opción es NoCoin. El código fuente de dichas herramientas se encuentran disponibles en los repositorios de GitHub, lo cual lo vuelve más confiable.

Otra opción es desactivar JavaScript en la configuración de tu navegador, pero esto hará que muchas webs dejen de funcionar correctamente

FUENTE: clipset.20minutos.es

Deja una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: