Aprenda a limpiar el teclado de su ordenador de una forma fácil y sencilla

La limpieza del PC es un aspecto muy importante si quieres que tu equipo dure años. Pero no nos referimos solamente a mantener limpias las rejillas de ventilación; hay un elemento imprescindible en tu ordenador al que seguro no prestas la atención suficiente: el teclado. ¿Sabes que hay una forma muy fácil de limpiar las teclas en cuestión de minutos?

La limpieza del teclado del ordenador suele ser la actividad mas olvidada en muchas casas y oficinas. Pese a que el teclado es el elemento del ordenador con el que más horas en contacto pasamos a lo largo del día, muchas personas descuidan su limpieza y acaban por dejar que se acumule suciedad entre las teclas. Por suerte, hay una solución para esos tipos de cosas.

 

Limpiar bien el teclado no requiere tener que retirar una a una todas las teclas: salvo que quieras llevar a cabo una limpieza a fondo, basta con que le des la vuelta y lo sacudas ligeramente para que toda la suciedad caiga hacia abajo. Puede parecer evidente, pero mucha gente desconoce lo efectivo que es este método para eliminar ese polvo que se queda entre las teclas.

Claro está que, si hablamos de una limpieza un poco más cuidada, lo ideal es que utilices unas herramientas que te harán la tarea mucho más sencilla: (aunque si es mucha suciedad la que tienes acumulada en el teclado, quizás te interese más un spray de aire comprimido) y un pincel es todo lo que se necesita para tener un teclado limpio.

Bien diferente es la cuestión cuando, aún habiendo eliminado todo el polvo, te das cuenta de que las teclas están grasientas. En ese caso, lo más efectivo es utilizar un algodón (o un bastoncillo), impregnarlo con alcohol de 90º (o una solución desinfectante) y pasarlo con suavidad -no vayas a borrar las letras- sobre las teclas. Pruébalo, y notarás enseguida la diferencia.

VIA: computerhoy.com

Deja una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: